eTwinning, todo empezó en Linz...

sábado, enero 28, 2006

¿Qué tal si hablamos de comida?


Como no solo de trabajo y viajes vive el hombre, aquí os pongo uno de los platos que mis alumnos han preparado dentro del proyecto de hermanamiento para enviar a sus correspondientes portugueses y franceses: Conejo con arroz !que aproveche!

5 Comments:

  • ¿Cocinaron tus alumn@s? ¿O alguien les echó una manita?
    Y otra pregunta, ¿tus alumnos no protestan cuando empezais a trabajar vocabulario de comida? A mí casi siempre me abuchean, no tanto, porque los jugos gástricos se les ponen en danza.

    By Blogger caluad, at 4:23 p. m.  

  • Supongo que las comidas las hicieron sus madres, pero ellos tuvieron que escribir la receta (en español) y hacer las fotos, seleccionar la comida que querían y convencer a sus madres para que la hicieran.
    Ahora en Febreo vamos a trabajar sobre las costumbres de sus padres cuando eran adolescentes como ellos, el material que tienen que conseguir son fotos y en mp3 la música favorita de sus padres.
    En marzo trabajaremos con sus abuelos. Tienen que entrevistar a abuelos que viviesen la guerra y comparar los testimonios con las guerras de Portugal (coloniales) y en Francia (2ª guerra mundial). Ya iremos viendo como marcha.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 7:32 p. m.  

  • Desde luego Miguel!! Enhorabuena!! Lo podremos seguir a través del Blog?
    Carlos

    By Blogger eTwinning, at 11:28 a. m.  

  • Eso voy a intentar, la idea es que cada alumno publique su trabajo en su propio blog (asocoado al principal)y a ser posible el de sus compañeros portugueses y franceses y yo eligiré los trabajos qeu pasan al blog principal.
    Esta es la idea, a ver cómo se desarrolla. De todas formas todo el material de portugueses y españoles sigue yendo a la página web del proyecto.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 4:31 p. m.  

  • ¿Se pueden meter archivos de audio en estos blogs? ¿Alguien sabe como se hace?
    ¿Se pueden hacer categorías y en cada una colocar cosas? Si alguien sabe sobre este tema, espero que me lo diga.
    Gracias

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 4:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home