eTwinning, todo empezó en Linz...

domingo, febrero 05, 2006

Divulgación de eTwinning

Para no ocupar sitio de este interesantísimo blog he decidido quitar de aquí mi petición de cartas para la celebración del 25 aniversario de mi Instituto y llevarlas a otro sitio.

Ya tengo respuestas y varias promesas. Espero las que faltan.
Si os interesa saber lo que ha puesto cada uno, lo podéis leer pinchando aquí
.

1ª Respuesta: Valentina
2ª Respuesta: Piedad

3ª Respuesta: José Manuel
4ª Respuesta: Isabel- Profesora portuguesa de nuestro proyecto eTwinning.

5ª Respuesta: Agustín

6ª Respuesta: Carmen
7ª Respuesta: Milagro
8ª Respuesta: Carlos Castro
9ª Respuesta: Carlos J. Medina
10ª Respuesta: Libia (Foto y poemas visuales)
11ª Respuesta: Nuria de Salvador

12ª Respuesta: Laurence-Profesora francesa del proyecto eTwinning

13ª Respueta: Juan Bautista

14ª Respuesta: Eduardo

15ª Respuesta: Lourdes

16ª Respuesta: Dª Maruja Gutiérrez-Diaz (New, New)

!! Muchísimas gracias a todos!!

7 Comments:

  • Pero esto es genial!!. También te mandaré mi experiencia y aprovecharé a que sea la misma para mandársela a mi compañero etwinero italiano traducida: ya sabes, lo bueno si breve, dos veces bueno!!.
    Que conste que no es cutrería, es simplicidad.

    By Blogger Unknown, at 6:07 p. m.  

  • Miguel,
    Ideas tan estupendas como las tuyas, tienen por lógica, que recibir una contestación estupenda.
    ¡Y ésa es la de Milagro!. Acabo de leerla y me ha emocionado muchísimo. Que se alabe desde el hoy la filosofía educativa de la república del 1.931 me parece un acto de enorme gratitud hacia una etapa tan vilipendiada.
    Gracias Milagro y, de nuevo, enhorabuena Miguel.
    Abrazotes.
    Valentina

    By Blogger caluad, at 4:03 p. m.  

  • Milagro, como decía el filósofo americano George Santayana:"Los que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo". Es lo que tiene recordar el pasado, que nos muestra con toda la crudeza las equivocaciones y los aciertos, permitiéndonos enmendar la plana en lo que se hizo mal para evitar una repetición absurda. Así pervive en nuestro presente.Y que conste que no soy revisionista, muy al contrario.
    Te cuento un chismorreo, George Santayana era el "hermanastro" de la "bisabuelastra" de mi marido.
    Abrazotes
    Valentina

    By Blogger caluad, at 11:01 p. m.  

  • Libia,
    Impresionante la conexión con la ciencia-ficción, con el cine. Y no te falta razón, esta búsqueda de más espacios es síntoma de dos cosas: una, que lo que teníamos empezaba a no ser útil del todo; dos, que en la enseñanza hay madera incliuso en los árboles maduros para llegar"hasta el infinito y más allá"
    ¿Y un eTwinning de cine? ¿A alguien se le ocurren ideas?.
    Te felicito otra vez Miguel, tu insti, puede estar orgulloso de sus profes y de sus alums.
    Abrazotes.
    Valentina

    By Blogger caluad, at 10:27 a. m.  

  • ¿Alguien sabe algo de Lourdes?
    Lourdes ¿dónnnnnnde estás?

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 2:33 p. m.  

  • Eso me pregunto yo. Tiene que estar muy atareada, de lo contrario Lourdes no se perdería toda esta bacanal de ideas.
    Venga Lourdes, busca un ratito para los etwinner@s
    Abrazotes

    By Blogger caluad, at 10:24 p. m.  

  • Libia,
    Es extraordinario saber la immensa variedad de formas de expresión que guardan los que tenemos alrededor.
    Tu cine, tu poesía. Y esa palabra tan llena: zaguán.
    ¿Sabes que mis alumn@s no la conocían? En una composición en la que tenían que describir varias fotografías, a la chica que le tocó la descripción de una casa rural casi se le caían las lágrimas. Según ella era la que más trabajo tenía porque había montones de cosas que ni siquiera identificaba en castellano.
    Pero la tarea resultó bastante instructiva. Yo me divertí muchísimo, ell@s no tanto.
    Abrazotes
    Valentina

    By Blogger caluad, at 4:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home