eTwinning, todo empezó en Linz...

miércoles, febrero 15, 2006

Help



Tengo una cuestión de orden para la que me gustaría recibir algunas opiniones.
¿Qué se hace con los alumn@s del 1er ciclo de ESO en vuestros institutos a la hora del recreo?
Nosotros tenemos una normativa que les obligaría a salir al patio cerrado del centro. Digo obligaría, porque en la realidad se quedan corriendo por los pasillos, molestando a los profes que están en los departamentos y ensuciando todo con los restos del bocadillo. Supuestamente, dos profes están de "guardia" de patio. Otra vez las guardias. Pero están cuidando a cinco, el resto son para los pobres que tienen el departamento cerca de un pasillo. Es decir el de Inglés.
¿Cómo se hace en vuestros centros? ¿Teneis un Herodes especial?
Hoy es que he vuelto de los nervios porque me ha tocado, junto con otro compi, pastorearlos hasta el patio. Y no es mi tarea. ¡Caray! Creo que lo mejor sería poner un arenero como el de la foto.
Espero que me ilumineis.
Abrazotes.
Valentina

3 Comments:

  • Felicidades en tu santo, Valentina.
    En mi centro no hay demasiados problemas excepto los días que llueve.
    Hay mucho espacio exterior y todos los alumnos (casi) están en los distintos patios. Hay una liga de futbito en los recreos y en las gradas está medio Instituto comiéndose el bocadillo y viendo el fútbol.
    Cuando llueve y están en los pasillos, aparte de gritar dejan todos los restos esparcidos y las papeleras casi vacías.
    Que pena que nadie les haya dado un mínimo de educación y urbanidad.
    Creo que la solución es "divide y vencerás" o sea que tengan distintos sitios y oportunidades para estar haciendo algo: Futbito, viendo futbito, frontón improvisado, baloncesto... si están en muchos sitios, habrá pocos en cada sitio.
    BUeno, el clima de Medina no es el de Ávila, o sea que no te soluciono nada. Lo siento, si conociera el centro se me ocurriría algo.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 5:10 p. m.  

  • Aquí, depende del espacio de los centros. Las guardias de recreos las hacen los maestros porque a ellos corresponde (en teoría) el 1º ciclo. Después se tiene en cuenta los espacios: los del 1º ciclo no pueden salir a la calle pero en Lerma, el instituto es un antiguo monasterio (la foto de la cigüeña es la torre del instituto), entonces tienen que salir a la plaza y no deben salir de ahí, pero..., es muy difícil controlarlos, hasta el día que pase algo que nos llevaremos todos la manos a la cabeza: oh cielos!!.
    Ha!!, pura hipocresía

    By Blogger Unknown, at 9:26 p. m.  

  • Muchas gracias por las sugerencias.
    No sé si inscribirme en un curso on-line para domadores/as o sencillamente ponerme unos tapones en los oídos. En mi insti, todo parece dificílisimo. ¡Cómo cambian las cosas cuando se cambia de algunas direcciones!
    Y lo peor del caso es que sólo intentaremos poner arreglo cuando haya ocurrido algo terribe, como dice Carmen.
    Milagro, la presentación que me has mandado es estupenda. Tanto mimo con los chavales que luego se nos hacen de papel.
    Abrazotes.
    Valentina

    By Blogger caluad, at 5:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home