eTwinning, todo empezó en Linz...

miércoles, febrero 15, 2006

Otra sobre libros

Buena idea la lista de libros!; pensaba hacer un comentario en tu entrada, Caluad, pero era tan largo que preferí hacer una entrada completa. Veamos, me gustaría vuestra opinión: soy lectora compulsiva, es decir, leo todo lo que cae en mis manos,desde un anuncio de periódico a cualquier folletín de los que dices: Señor, qué perdida de tiempo, para mí, por leerlo y para el faltoso/a que lo escribió, por que se ve que no tenía nada mejor que hacer!.
A veces, he preguntado a los entendidos y me dicen que es mejor centrarse en autores sólo españoles, o sólo hispanos, o sólo de una materia, o sólo.... Reconozco que eso me aburre y soy muy anárquica. ¿?
Ahora estoy leyendo "La misteriosa llama de la reina Loana" de Umberto Eco. Me gustó "El nombre de la rosa"; "El péndulo de Foucault" me gustó pero me costó empezarlo tres veces y no pude con los otros dos: "La isla del día después" y "No sé qué de Badolino". También tuve que leer obligada "Apocalípticos e integrados" que como ensayo está muy bien.
También "Los cuadernos de don Rigoberto" de Mario Vargas Llosa que le recomendaron a Iñigo pero reconozco que no es santo de mi devoción, no me va ni su estilo ni los temas que trata.
Otro autor que leo demasiado deprisa para mi gusto, es Saramago, pero me pone muy nerviosa que no haga párrafos; reconozco que soy demasiado tradicional, necesito mis esquemas.

2 Comments:

  • Creo que los distintos modos de leer indican la enorme diversidad y complejidad del cerebro humano. Yo no encuentro nada de malo en ser tradicional en la elección de autor o tema. Yo leo de todo, incluso los folletos de publicidad.¡Qué ya son ganas!
    También he leído mucho de Eco, me falta el último. Me encanta Mario Vargas LLosa, le retiré el saludo cuando hace unos años militó en unas doctrinas sociales decrépitas. Confieso que dejé a un lado la literatura y me dejé llevar por el sentimiento político. Ahora vuelvo a leer cosas suyas y encuentro que es un estupendo observador de la sociedad.
    Me gusta Saramago, pero me apena y como yo necesito un poco de magia, no soy muy adicta a él. Y eso que soy una seguidora empedernida de escritores de la periferia inglesa: indios, pakistaníes, palestinos. Y ésos si que tratan temas terribles.
    Esto no es un comentario, es un testamento. Pero me apetecía contarlo.
    ¡Os chinchaís! ¡Y gracias por aguantarme!.
    Abrazotes.
    Valentina

    By Blogger caluad, at 10:27 p. m.  

  • Trataré de seguir co Mario Vargas losa, supongo que es que le tengo manía pero en fín; lo cierto es que "Los cuadernos de Rigoberto" se leen bien, sobre todo cuando llega la noche y estás agotada.
    Reconozco que ingleses o periféricos, conozco pocos, por no decir ninguno, pero ya me informaré. De todas maneras, si tratan temas terribles, no creo que me vayan mucho.
    - Mujer!, para eso ya tienes el telediario y los periódicos, ¿o te parece poco?.

    By Blogger Unknown, at 7:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home