eTwinning, todo empezó en Linz...

sábado, febrero 18, 2006

Teatro


La de la chaquetilla roja es mi hija Adela en plena actuación con su grupo de teatro. Hoy han ganado la fase provincial de la Muestra de Teatro Escolar. Y está manifestando su derecho a criticar a los hijos. Estas "Criaturas" que todos, hombres y mujeres, hemos llevado dentro encuentran un buen día el coraje para criticarse a sí mismos, a sus progenitores, a los profesores. A toda la sociedad que les ha quitado su niñez tan pronto. Y lo hacen con un ritmo y frescura que te hace temblar y reflexionar sobre la velocidad con la que pasa el tiempo. Reclaman, al final de su actuación, su derecho a volver a ser niños. ¡Claro que sólo en la obra! Porque acto seguido ha pedido permiso para llegar media hora más tarde a casa. ¡Contradicciones de adolescentes!
Sé que sólo es teatro, pero de todas las obras que su monitora les dio a leer, ¿qué les ha llevado a elegir ésta? ¿Tenían necesidad de decirnos y decirse cuatro verdades?
Pues yo las he oido alto y claro. Pero...............
A todos los que encuentran en el teatro ese gramo de valentía que nos falta para reirnos de nosotr@s mism@s, abrazotes.
Valentina

3 Comments:

  • Gracias MIlagro,
    Tienes el don de la palabra. Siempre sabes añadir algo bonito y con sentido. A lo mejor es que a tí si te dieron la oportunidad de utilizar la biblioteca del instituto y además te hicieron entrar en el mundo de las letras.
    Pero estoy de acuerdo contigo, el teatro, la danza, la escenificación proporciona un sentido de la disciplina, de la crítica que para algo servirá. al menos eso espero.
    Y aunque no sea como medio de vida, las horas que están en estos menesteres, no frecuentan el botellón o peor.
    Abrazotes.
    Valentina

    By Blogger caluad, at 8:40 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 2:21 p. m.  

  • Totalmente de acuerdo.
    A mis alumnos les digo que los que no desayunan suspenden. Si hacéis estadísticas veréis que es bastante verdad. Al principio pensaba que era por las carencias de nutrientes en el organismo, pero creo que esta influencia es pequeña y no decisiva, mi conclusión es: Si no te organizas para levantarte con el tiempo suficiente para que puedas y te apetezca desayunar, tampoco te organizarás para lo demás incluida la disciplina de estudiar.
    La disciplina (dentro de los límites naturales) inculcada a un niño/a es buena. Sabrá organizarse y responsabilizarse, además en un grupo (teatro, equipo deportivo, etc ) el éxito del grupo depende del trabajo individual.
    A lo dicho, enhorabuena, de padres responsables lo lógico, casi siemmpre, es que salgan hijos responsables.
    Ya lo dice el refranero: !De tal palo, tal astilla!
    Abrazos. Miguel.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 2:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home