eTwinning, todo empezó en Linz...

martes, mayo 23, 2006

1ª lección de fotografía

(leer comentario en la entrada de !ole, ole, ole¡ de Valentina)
1ª Lección: En esta foto la parte más interesante y significativa es la de arriba, por tanto ha de ocupar más espacio. Se aplica la regla de los tercios (1/3 - 2/3) a las partes aproximadamente o lo que en arte rrepresenta la proporción áureo o número de oro= 0,618.
Fijaros que el sol, aunque no se ve, sólo se intuye, tampoco está en el centro sino hacia un lado siguiendo el mismo criterio.
Claro está que hay que buscar un motivo interesante para nosotros y procurar aislarlo de lo demás, para eso sirve el encuadre que hagamos usando por ejemplo el zoom.
Si hacemos varias fotografías del mismo tema haciendo variaciones, podemos después elegir la que más nos guste y ver por qué esa es mejor que las otras.

Y hasta aquí llega la primera lección.
Los honorarios correspondientes podéis ingresarlos en la cuenta 000-000-00-0000000000
Espero vuestras preguntas y comentarios.
He puesto una foto que es muy fácil de analizar aunque sea muy llamativa porque a todos nos gustan las puestas de sol.

3 Comments:

  • Creo que lo he entendido. Además lo que más claro me ha quedado es que tengo que hacerme con una cámara buena.
    Cuando yo mire por el visor lo de los tercios me resultará casi imposible. Tendré que practicar mucho más.
    ¿qué querías plasmar con esta foto? ¿Por qué en una puesta de sol, éste no es la parte central de la foto?
    ¿Buscas más la atmósfera que deja tras sí el sol?
    Ya verás como en mi entidad bancaria me ponen pegas para ingresarte los honorarios.
    Muchas gracias Miguel
    Abrazotes

    By Blogger caluad, at 9:24 p. m.  

  • Quería plasmar en este caso lo obvio, la puesta de sol, el color, el anochecer, la paz que da el contemplarla, creo que sólo eso.
    Hay un viejo dicho que dice:"La simetría es la estética de los tontos"
    Es mucho más interesante si no está en medio, ese cierto desequilibrio le da fuerza y movimiento.
    De equilibrios hablaremos otro día.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 9:36 p. m.  

  • Me acabo de dar cuenta de la existencia de este curso y me han entrado unas ganas locas de matricularme. Espero que no se haya cerrado el plazo de inscripción.

    By Blogger larak, at 8:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home