eTwinning, todo empezó en Linz...

sábado, mayo 27, 2006

Lección 2 de Fotografía

Vamos a fotografiar un lago, en esta primera foto hay demasiada agua y nada que nos llame especialmente la atención. Bonita foto pero demasiado simple.
En esta seguna vemos que al fondo a contraluz (la luz está de frente a nosotros y los objetos fotografiados en medio) hay vegetación y el inicio de la montaña. Mejora la anterior, pero sigue habiendo demasiada agua.
En esta tercera no sabemos a donde mirar ¿al agua? ¿o a la vegetación y montañas? Las dos partes tienen la misma importancia y la vista no sabe a donde dirigirse. No nos convence.
Ahora si, hemos elegido para destacar al agua y los reflejos del sol en ella, está equilibrada, mucho mejor, pero falta algo.
Falta la genialidad del fotógrafo, el saber ver que ahí hay una foto estupenda. Esta si es una gran foto en formato cuadrado y en blanco y negro de un fotógrafo belga del que heredé algunas fotos a través de mi amiga Pilar de Alicante.
La foto está equilibrada, es bonita, la luz está estupenda y tiene un centro claro de interés que es la piragua. Como veis la regla de los tercios (proporción aurea de los pintores) está aplicada doblemente: en el paisaje, dos tercios para el agua y un tercio para el fondo montañoso y la barquita también está a un tercio del borde derecho y del borde inferior.
Ah!, otro detalle, ¿hacia donde va la barca? ¿Hacia la izquierda? Claro, por eso le hemos dejado el mayor espacio en la foto en la izquierda para que en nuestra imaginación pueda seguir navegando hacia ese lado.
Esta es una buena fotografía, las otras no tanto. ¿Vais comprendiendo?
Carlos, anímate y da tus comentarios. Lourdes, Milagro, Carmen, Libia, Jose Manuel, Carlos, Agustín, Carmen, Valentina, Piedad, Baustista... ¿os atreveis a esta aventura fotográfica que hemos iniciado Valentina y yo?

3 Comments:

  • ¡Que nadie crea que yo hago aquí algo! Solo hice público y notorio mi desconocimiento sobre fotografía y mis ganillas de hacer algo diferente.

    Pero lo verdaderamente genial es lo que está haciendo Miguel.
    ¡Un poco más de ánimo! Todos a ello. Hagamos los deberes y busquemos fotos de un lago, o similar.
    Abrazotes.

    By Blogger caluad, at 11:24 p. m.  

  • Como estoy haciendo el recorrido al revés, mis comentarios van también de arriba abajo: estoy haciendo la casa por el tejado!!.
    Esta lección es fabulosa; mis problemas con los encuadres son graves y casi nunca me sale lo que estaba viendo y pretendía fotgrafiar

    By Blogger Unknown, at 2:09 p. m.  

  • ¡Hola! soy nueva en todo esto, estoy comprendiendo como es que debo tomar las fotos, espero mejorar, gracias por los consejos y por las instrucciones. Saludos.

    By Blogger Unknown, at 5:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home