eTwinning, todo empezó en Linz...

martes, mayo 30, 2006

¿Que tal la foto de tu sobrino ahora?

Como ves, sólo he recortado la foto, insisto en que esto hay que hacerlo mentalmente cuando se hace la fotografía. ¿Qué es lo importante en esta foto: Un niño muy avispado con unos bonitos ojos que juega con un ordenador.
Pues eso es lo que hay en la foto.
En la foto antigua había:
Un niño muy avispado con unos bonitos ojos que juega con un ordenador y :
Ventana, persiana, cinta de persiana, juguete en el suelo, suelo de terrazo, armario, algo pegado en el armario, pared, pintura y dibujos en la pared, hojas con dibujos en la pared, tuberias de la calefacción, parque o cuna, mantas y no se si olvido algo.
Al centrar la imagen hemos suprimido el ruido, ahora el niño nos mira y hay una bonita diagonal que se establece entre la cara del niño y el ordenador.
¿mejor ahora?
Y los ojos que es lo importante de la foto quedaron en la ya conocida regla de los tercios o proporción aurea (que pesado con esto ¿verdad?) .

4 Comments:

  • Pues si señor, Gabi está más visible así.
    Nunca hasta ahora había sentido la curiosidad de manipular las fotografías, aunque sólo sea para recortarlas. Pero los resultados son tan alentadores que a lo mejor hasta me animo.
    Estupendo

    By Blogger caluad, at 11:30 p. m.  

  • Los encuadres los debes de tener en cuenta a la hora de hacer la fotografía y no esperar a manipularla cuando ya la tienes, ese sería el último recurso.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 8:37 a. m.  

  • Por fin encontré lo que estaba buscando: la regla de los tercios o proporción aúrea. Es curiosísimo que la llames así. En una entrada te contaré porqué.

    By Blogger Unknown, at 1:39 p. m.  

  • Por cierto que no comenté la fotografía: me encanta lo que estás haciendo. Estoy deseando empezar a practicar todas estas lecciones. Gracias.

    By Blogger Unknown, at 1:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home