eTwinning, todo empezó en Linz...

sábado, junio 17, 2006

6ª Lección de fotografía: GENTES (Pillados 1)

Aquí la primera entrega de PILLADOS.

1- Madre e hijo paseando bajo el faro (Ximena y Pablo). En la foto se establece una relación visual entre los dos elementos principales, faro y personas, en diagonal. Hay muchas profundidad de campo (todo enfocado).

2- Caminando por la playa y controlando los tiempos (es mi hermano y sus manías de medirlo todo). Aislado del resto para no desviar la atención. Zoom.

3- Señora mirando un escaparate. La foto está hecha desde el interior. El fondo está desenfocado por lo que la atención se dirige a la persona. Ya he comentado varias veces como conseguir que esté desenfocado (posición retrato y utilización de teleobjetivo-zoom).

4- Estas dos señoras me parecieron de otro siglo, es en Medina Sidonia y la valla les sirve de fondo, no pretendemos saber quien son, por eso la cara no es importante, sino la postura, el vestido, etc. (Teleobjetivo-zoom)

5- Espectadores de la novia que es fotografiada en una calle estrecha de Montecatini (Italia). A mi me interesaba la escena en general, composición en diagonal, tanto la que forma la calle de izq a derecha como la que forma la fotógrafa con la novia de der a izq. Gran angular para pillar toda la escena y todo enfocado.

6- Nazareno camino de su procesión. Modo retrato en la cámara y teleobjetivo (zoom) para que los demás aparezcan desenfocados y la vista se dirija al personaje que hemos fotografiado sin distracciones.

7- Otro fotógrafo pillado, está fotografiando una escultura, similar a la que tiene a sus espalda. El trozo de escultura desenfocado del primer plano enmarca la escena, la persona está situada según la regla de los tercios y los tres elementos (dos esculturas y fotógrafo) forman una diagonal.

8- Tres gitanas con Hierbabuena para los turistas, en Granada. Me interesaban las tres, pero dentro de un contexto (Palacio Arzobispal). Una de ellas muestra sus zapatos y lleva una bolsa de los supermercados Dani con las ramitas de Hierbabuena. Todo enfocado.

9- Me gustó la luz de esta calle, era temprano en Navidad, una señora fregaba su puerta, al verme se metió en la casa, esperé a que se asomara y entonces: ¡la pillé! Teleobjetivo (con el zoom nos hemos acercado para aislar de lo demás).