eTwinning, todo empezó en Linz...

lunes, junio 19, 2006

6ª Lección de fotografía: GENTES (Pillados 2)


Pillados 2

1-Aquí está una calle de Granada con una fuente tradicional de mármol de Sierra Elvira (todo eso es normal), pero ¿cuántas veces habéis visto a una monja (mayor) ir a tirar la basura. Foto con gran profundidad de campo (todo enfocado) ya que el personaje forma parte del paisaje.

2-En un pueblo de Jaén junto a Sierra Mágina había una exposición de pintura, en plena plaza, sobre aquellos paisajes pero de artistas modernos actuales, aquí está claro que la señora que posa junto al cuadro no es la autora del mismo (está con una amiga tapada por el cuadro). Se ha procurado que sólo destacaran esos dos elementos: señora y cuadro para crear el contraste.

3-En el carnaval de Venecia mientras Ximena, Pablo y yo paseábamos en góndola (por fin pudimos permitirnos el lujo) este enigmático personaje con esa máscara de película de miedo nos hacía una grabación en video, yo contraataqué haciéndole la foto (me sobra la máscara de la izquierda).

4-Estos niños presencian junto ala playa de Peñíscola una obra de guiñol, detrás los padres. He utilizado el gran angular para cogerlos a todos pero sólo a niños y padres no lo demás. Gran profundidad de campo porque no queremos dirigir la mirada a ningún niño en particular. Si uno de los niños hubiese sido el nuestro, la foto se habría hecho desde más lejos con el zoom y en modo retrato y así lo aislaríamos de los demás.

5.-Las japonesas no posan para mí, sino para su amiga, yo sólo aproveché el momento y las situé en el contexto de las flores en esta plaza romana. No es un retrato a ellas sino a la escena, por eso está todo enfocado (gran profundidad de campo).

6-Este anciano marroquí hila con su rueca en su taller y está inmerso en sus cosas pasando de todos los que lo observamos.