eTwinning, todo empezó en Linz...

domingo, octubre 22, 2006

Otoño para todo



Mi relación con el otoño es contradictoria.
Fisiológicamente es la estación que mejor coincide con mi reloj biológico. La luz es tamizada y no estridente como en el verano o incluso la primavera y por lo tanto no tengo tanta dificultad visual. La temperatura me permite hacer una vida activa de paseos y callejeos sin el agobio del calor extremo o de la lana de la ropa de abrigo. Por otra parte encuentro much tranquilidad en los colores ocres, temporales, efímeros del otoño. Me hacen pensar. Me invitan a salir del tremendo barullo del jolgorío del verano.
Sin embargo, también siento una sensación de pérdida que no atribuyo a nada especial. Es cuando más me acuerdo de las personas que se me han perdido en el camino, de los amigos que se quedaron muy lejos en el tiempo y nunca encuentro el momento de buscarlos, de las ocasiones desperdiciadas por cobardía. ¡Qué sé yo! Yo lo defino como una melancolía no malsana porque no me hace daño y no me detiene. Pero está ahí y ocurre siempre.
Cada año es otoño para todo. ¿Alguien más padece esta dicotomía otoñal?
Abrazotes.

4 Comments:

  • A mí me pasa igual: me encantan los colores del otoño,no lo puedo remediar. No sé cual son mejores: si la primavera cuando empieza el verde desbordante -por supuesto en Asturias o Santander, porque Castilla, mi pobre, deja un poco que desear- o los otoños.
    Mira, éstos son mejores en Castilla, son impresionantes los cambios de los álamos, los saúces, los cerezos..
    Fuera bromas, es normal. A mi me pasa igual. Pero yo soy demasiado pragmática, no me gusta que me venzan las sensaciones y trato de encontrar una respuesta: es como las plantas, nos influyen muchísimo los cambios de luz. Oh, cielos, no he plantado todavía los tulipanes.....!!!!

    By Blogger Unknown, at 8:47 p. m.  

  • Estupenda fotografía y encuadre perfecto.
    No me ha dado tiempo a reflexionar sobre lo que planteas del otoño, lo pensaré.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 9:48 p. m.  

  • No le des mucho pensamiento, es algo bastante íntimo mío y, si bien es verdad que conozco a más personas que el otoño le afecta, yo percibo la sensación otoñal como algo contradictorio.
    Abrazotes

    By Blogger caluad, at 10:56 p. m.  

  • Estupendo leerte. Absolutamente todas las intervenciones son interesantes. Creo que no nos valoramos a nosotros mismos.
    Entiendo la diferencia de luz, pero la que "disfrutamos" o "padecemos" por estos lares es muy intensa. A mí me va mejor algo menos estridente.
    Gracias por no estar missing.
    Abrazotes

    By Blogger caluad, at 10:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home