eTwinning, todo empezó en Linz...

martes, enero 31, 2006

Noticia eTwinning -Edición Aragón-


Nueva noticia en prensa. Enhorabuena José Manuel. Leer noticia Completa





sábado, enero 28, 2006

¿Qué tal si hablamos de comida?


Como no solo de trabajo y viajes vive el hombre, aquí os pongo uno de los platos que mis alumnos han preparado dentro del proyecto de hermanamiento para enviar a sus correspondientes portugueses y franceses: Conejo con arroz !que aproveche!

jueves, enero 26, 2006

Ya veo que esto va de maravilla, he visto la foto que nos mandó Carlos y las del eTwinnig, y por supuesto, a Libia volando!!.

Esta foto que os mando es la que inició mi proyecto eTwinning, es lo que queda de un antiguo convento franciscano del S. XIII, de los primeros que fundó San Francisco de Asís, y querían tirarlo para hacer casas!!. Menos mal que se impuso el sentido común.

Lo que Miguel no ha contado


Dicen que la envidia da alas. Cuando tuvo noticias del gran vuelo virtual Miguel se volvió corriendo al Linz Virtual center.

Libia volando


No extraña que Libia hablara tan bien de su visita a Ars Electronics. Estaba por las nubes.

Los españoles en la cena por el Danubio


Mirad a quien han encontrado en una foto de la página oficial de eTwinning. Un abrazo.
P.D. La foto no está manipulada.

Noticia eTwinning -Edición Rioja-

Muy buenas, mirad qué noticia llegaba hoy de prensa:
















Enhorabuena Lourdes por ese reconocimiento en La Rioja.

Leer Noticia Completa

martes, enero 24, 2006

Abajo la tiza, vivan las TIC...!


Pues sí, no hay nada como empezar un nuevo aprendizaje para sentirse vivo y útil. Además, en este profesión, como en otras, ya se sabe: a renoverse o a morir. Os imaginais entrando a clase de 3º ESO, última hora de la mañana y con 60 años! Silencio, be quiet! os voy a explicar el Presente Continuo. En cambio, imaginaros la misma situación pero de esta forma: O.K. you silly baggers, abrid vuestros blogs y trabajar sobre ellos. Ya los miraré yo luego, que ahora estoy cansado.

Foto con sorpresa


Seguramente todos los que aparecéis en esta foto la recordáis ¿todos?: NO, hay alguien que no estuvo en esta foto y se ha colado. ¿Adivináis quien es?

!!marchando una de blogs!!


Veo que las ideas se van materializando, que bien. Ahora tenemos el medio, habrá que ponerse de acuerdo en lo que queremos expresar en este blog. Me alegra mucho estar con todos vosotros. Mis próximas mil palabras las sustituyo por una imagen para enseñaros el patio del edificio antiguo del Instituto donde trabajo el I.E.S. San Juan de Dios. Un abrazo a todos.

Alucine total!!

Carlos, no vale!!. Me tienes que decir como se hace esto. Es lo que yo quiero hacer pero no sé como.
Creé los blogs de los alumnos porque no sabía hacer para que ellos y los italianos interviniesen en un solo espacio; el Twinspace no me servía, quizás por no controlarlo bien. Y ahora me encuentro con que varios autores pueden hacer entradas en un mismo blog!!!.
Y yo que me creía la reina de los blogs,....ja, ja, ja!!!!
Esto es genial, si seguimos podemos aprender un montón!. Besazos eTwineros, Carmen

Despues de tantas tizas y pizarras...

Hola a todos: la vida está llena de sorpresas: Milagro , profesora de Historia con muchas generaciones de estudiantes a sus espaldas, se mete en un proyecto con ordenadores, videocámaras, DVd, videoconferencia, cables, skype y la sombra de Bill Gates planeando sobre su ignoracia permanente. Pero de pronto, Milagro se ve en Linz. Ha sido elegida , junto con otros nueve compañeros de fatigas, para participar en un encuentro europeo de profeores listísimos, multilingües y modernos. Milagro está muy contenta, casi incrédula, y piensa cuando llega de nuevo a sus aulas del viejo caserón decimonónico de Embajadores, la magia del cine está en la vida." Yo escribiendo en un blog, y celebrando el calor humano que me llega desde la pantalla del ordenador"
Un beso a todos los que lo han hecho posible; incluso a Bill Gates

Blog eTwinning


Puesta en marcha del Blog para profesores participantes en la conferencia eTwinning Enero 2006.
El pistoletazo de salida lo dan los profesores y profesoras de los mejores proyectos españoles y europeos en 2005 pidiendo un nuevo entorno de comunicación y colaboración.
ENHORABUENA.