eTwinning, todo empezó en Linz...

domingo, abril 22, 2007

Bookcrossing.com



¿Recordáis aquella idea mia que nunca se llevó a cabo de intercambiar libros? ¿Un bookcrossing de etwinner@s? bien, pues está mañana y para celebrar el Dia del Libro, se llevaba a cabo en Ávila una liberación masiva de libros. Aquí no hay nunca nada masivo, como podéis ver en la foto. Pero nos lo pasamos bien.
Vinieron bookcrossers de Madrid y estabamos 3 de Ávila y liberamos un montoncito de libros por el Paseo del Rastro. Me gustó contarle a las personas la filosofía del movimiento. algunas personas pensaban que tenían que quedarse allí a leer los libros o traer otro a cambio.
Me recordaba a la época en la que repartía panfletos "subversivos" en la facultad.

Aquí estoy detrás del chico alto de gafas.



Mañana es también el día de la comunidad. Me queda poco espíritu comunero. Me duele un poco esa restricción de sentimientos. Me gusta más la apertura de espacios, la ruptura de barreras y fronteras.
Pero quiero hacer un homenaje a los hombres y mujeres que lucharon, luchan y lucharán por no perder su identidad, por recuperar su libertad y por salir de la opresión.
¡Por tod@s!

Etiquetas:

2 Comments:

  • La primera vez que vi lo del Bookcrossing -significa intercambiar libros, verdad?- fue en Santander y me pareció muy buena idea´. No era exactamente lo mismo: estaban unos chicos en la calle e iban dejando libros por los bancos, en un árbol, es decir los colocaban en lugares para que la gente los encontrase; dentro tenían una nota que explicaba un poco en que consistía: tu te podías llevar el libro y una vez leido debías de dejarlo en otro sitio para que otra persona lo encontrase. Estaba bien, pero yo no sé si sería capaz de dejar un libro así, me costaría horrores. En casa les tengo clasificados, ordenados, cada uno tiene su sitio en la biblioteca y si alguno no es muy interesante, que siempre los hay, pienso: pobre, como le voy a tirar, ya servirá para algo!. Supongo que lo del bookcrossing es una buena opción.

    By Blogger Unknown, at 11:12 a. m.  

  • Sigue siendo la misma cosa. Se trata de liberar libros que duermen en nuestras estanterías. A mi también me ucensta soltar mis libros, especialmente algunos.

    By Blogger caluad, at 3:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home