eTwinning, todo empezó en Linz...

viernes, mayo 25, 2007

Flores para el jardín de Carmen


Cuando estudiábamos los estilos arquitectónicos nos decían que el CORINTIO tenía capiteles con hojas de Acanto, nunca supe qué planta era el acanto hasta hoy.
Estaba haciendo fotografías por el patio de mi Instituto, mientras hacía la guardia y después de regañar a mi compañero Juan Carlos por llegar tarde como todos los viernes, cuando pasó mi compañero Manuel Angel y me dijo ¿vas a fotografiar las flores del Acanto?

Y resulta que estaba allí esperándome, por fin y tras casi 40 años sabía al fin como era el Acanto y sus hojas que tantos capiteles decoran.

De las muchas fotos que le hice pongo ésta aquí especialmente para Carmen para que decore su jardín hasta que florezca de nuevo en todo su esplendor.

Y aquí está la famosa HOJA DE ACANTO:

2 Comments:

  • Gracias por iluminar mi ignorancia.
    Yo tampoco sabía cómo era el Acanto.
    Incluso, a veces, llegué a pensar que era un árbol autóctono de la gran Grecia del que no había restos reales.
    Pero tiene unas flores bien bonitas, me recuerdan un poco a las flores de las varas del algodón, por la idsposición más que nada. aunque yo no soy entendida para nada en jardinería ni en botánica.
    Abrazotes mañaneros

    By Blogger caluad, at 11:18 a. m.  

  • Muchísimas gracias, me ha encantado!!. Alguna vez la había estudiado pero ya se me había olvidado. Se da mucho por el sur, por todo el mediterráneo y su nombre científico es Acanthus mollis, si tiene como espinas Acanthus spinosus. Es curioso como se aprenden las cosas, verdad?

    By Blogger Unknown, at 5:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home