eTwinning, todo empezó en Linz...

martes, mayo 15, 2007

"Ha nacido una web"


Veo que disfrutáis de Andalucía -sus rincones y paisajes-. Aunque algunas imágenes son para comérselas -¡qué pinta tienen esos gambones o camarones!-.

Espero que el curso os esté siendo benévolo y que el ánimo, que abunda en vosotros, esté por encima de los típicos problemillas que surgen en estas fechas próximas al fin de curso.

En mi centro, se siente la recta final, con todo lo que conlleva, informes, preparativos del curso próximo, y un largo etcetera que os aburriría.

Dentro de los proyectos que os pueden interesar, os comento un par de ellos por lo novedoso ¿? Se me olvidaba que no hay nada novedoso, sino formas interesantes de llevarlo a cabo. El primero, trata sobre la creación de una plataforma por la sostenibilidad en Alcobendas -el pueblo donde vivo-, en la que quiero embarcar a las concejalías de Educación, Medio Ambiente y Cooperación Internacional; al CAP, al grupo ecologista, y a CosmoCaixa. Es un proyecto ambicioso, que puede resultar muy, muy interesante. El segundo proyecto lo he llamado "Fritz-cats". Estoy seguro de que habéis leído las aventurillas de Fritz hace algún tiempo. En realidad tiene que ver con unas cuantas poblaciones gatunas existentes en el complejo donde está la "granjita". Somos privilegiados por estar en la parte suroeste del Pinar de Valdelatas, pero esta circunstancia hace que personas sin escrúpulos suelten gatitos que estorban en casa al crecer, y ahora suponen un riesgo para los peques de la Casita de los Niños -Centro de acogida- y para los residentes/visitantes nuestros. Está situación ha creado en el complejo defensores y detractores a muerte de los felinos. El proyecto intenta poner a todos de acuerdo para controlar la población, censarlos, desparasitarlos, vacunarlos y darles de comer, claro. Espero que salga bien. En realidad, tengo más preocupación por éste proyecto que por el primero.

Se me olvidaba, he subido la web de mi centro. Espero que disfrutéis al verla. A mi me ha costado casi un parto -por la duración-. La empecé en Navidad, y la terminé en Semana Santa. Tuve que hacerla durante las vacaciones por cuestiones de trabajo. Sed buenos, que es la 1.0, y tiene muchas cosas mejorables, que os agradecería me comunicaseis. http://www.educa.madrid.org/web/ge.infantil

Otro proyecto que tengo por ahí en el saco para hacer con un grupo de trabajo, pero está vez relacionado con el inglés, es el de editar podcast como forma de aprendizaje del inglés en Primaria. Sé que habéis hecho alguna experiencia al respecto, y se admiten consejos, Valentina. ;)

Muchos besos a todas, abrazos a todos,

Agustín

3 Comments:

  • Enhorabuena por la granja escuela, es genial!!, y la página web, creo que está muy bien hecha y es un fantástico escaparate del trabajo que hacéis.
    Ánimo con tus proyectos. Lo de los gatos es cierto que es un problema como lo de los perros que decía Miguel. En Roma tenían un terreno en el centro de la ciudad donde la gente podía llevar los que no quisieran. A ver si tenéis suerte.

    By Blogger Unknown, at 8:38 a. m.  

  • El que se aburre es porque quiere. Está claro que tu no te has aburrido para nada con la cantidad de actividades que has desplegado.
    enhorabuena, me gusta mucho la página. Es de esos sitios que transpiran mano y sentimientos humanos.
    Estaré encantada de echarte una manita, dentro de mis escasos conocimientos.
    Great!

    By Blogger caluad, at 2:38 p. m.  

  • Enhorabuena por la iluisión y el trabajo

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 10:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home