eTwinning, todo empezó en Linz...

jueves, junio 14, 2007

Lo que hay que oir

Esta mañana he escuchado unas declaraciones de un político autonómico que me han servido para estar media jornada evadida de mi mundo de exámenes.
Decía el buen hombre que si su persona era un estorbo para que su partido gobernará, dejaría su puesto. Porque su partido había sido el ganador "inexcusable" en las elecciones autonómicas.
Y yo me pregunto, ¿qué entiende este buen hombre por inexcusable? . Según Manuel Seco & company, inexcusable quiere decir :
1. Que no puede ser excusado o disculpado.
2. Cosa de la que no es lícito o posible eximirse.
¿Qué no se le puede excusar o disculpar a su partido? ¿El haber ganado las elecciones? Acaso.
Tampoco le encuentro sentido a la segunda acepción en dicho contexto.
¿Quiso decir otra cosa? ¿Tal vez incontestable? Es decir indiscutible, incuestionable, según el mismo diccionario.
¡Qué me saquen de mi duda! Porque luego la culpa siempre la tienen los profesores que no enseñan bien.
Abrazotes

Etiquetas:

2 Comments:

  • Creo que todos los políticos actuales ya han estudiado en la LOGSE.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 10:01 p. m.  

  • No vayas a pensar! Éste muy bien podría haber estudiado en un colegio de los jesuitas o en Deusto. Por ahí, por ahí.

    By Blogger caluad, at 9:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home