eTwinning, todo empezó en Linz...

martes, junio 26, 2007

Urbano

Así luce hoy la Plaza del Mercado Grande en Ávila. Son las super-estructuras de una exposición sobre Protección del Legado Natural.
Son tan super que empequeñecen la figura de la iglesia románica de San Pedro, tan coloridas que apagan el brillo de la luz de la piedra del monumento, tan temporales los materiales que envejecen aún más el templo.
Y sin embargo, ahí están esas curvas en los arcos, en el globo, en el túnel. El punto de encuentro entre toda esta contemporaneidad y la antiguedad.
Es una imagen curiosa desde la terracita al sol.

Etiquetas:

2 Comments:

  • La verdad es que por muy bonito que sea el globo, estoy totalmente de acuerdo en que no es el lugar más adecuado para ponerlo. Aquí pusieron también hace unos días unos tiovivos de ferias justo delante de la Puerta de Santa María. Eran muy bonitos porque eran antiguos pero tapaban toda la puerta y en mi modesta opinión podían haberlos puesto en el paseo del Espolón que estaba al lado.
    Qué tal vais?

    By Blogger Unknown, at 10:48 a. m.  

  • Vamos terminando, lo cual siempre es un encanto.
    a mí no me importa la simbiosis de estilos, de hecho el origen de las plazas eran las ejecuciones, las bodas, los torneos. Y una exposición cultural entra dentro del divertimento. Me habría gustado menos ver un patíbulo con un pobre ciudadano colgando.

    By Blogger caluad, at 9:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home