eTwinning, todo empezó en Linz...

lunes, octubre 29, 2007

Parque de San Antonio (momentos)

El Parque de San Antonio es un jardín botánico para árboles y arbustos. Hay un montón de especies que yo no sé diferenciar, ni siquiera con el libro guía. Es un espacio medianamente grande, es una dimensión difícil de entender si no se vive en Ávila. Es decir, no es el Parque de María Luisa, ni el Jardín del Retiro, ni el Campo Grande. Pero es más grande que el resto de los jardines de Ávila.
En otoño está precioso. Es un poco triste, tal vez melancólico. Sus paseos se quedan vacíos de niños y sólo durante las horas centrales y a primera hora de la tarde, pueden observarse parejas o tríos de jubilados que recorren todo el paseo central.
Pero el colorido es luminoso. Hay muchos pinos que conservan el verdor y otros ejemplares que van tornando el color de sus hojas. Es como una paleta variada.


Se filtran los tibios rayos de sol entre las ramas y la diferencia de color se hace más visible.La alfombra de hojas invita a acercarse a la churrería o a la castañera.
Todos tenemos una debilidad, un momento del año que nos gusta más que el resto. Yo siento verdadero entusiasmo por el otoño. No me produce tristeza, ni decaimiento. si señor, me gusta.

Abrazotes

Etiquetas:

1 Comments:

  • Preciosos los colores de otoño, ahora voy a ir poniendo fotos del otoño en mi blog, empecé con las de cementerios pero seguiré con el otoño.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 10:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home