eTwinning, todo empezó en Linz...

miércoles, febrero 28, 2007

Compartir



Pues, no, Carmen. Este año tampoco ha habido suerte. Pero me da un poco igual, lo importante es que estuve allí y que fue emocionante ver ganar a Libia. Además, hoy me siento muy feliz y lo quiero compartir con tod@s vosotr@s.
El grupo de teatro de mi hija Adela ha sido seleccionado para representar a nuestra comunidad en el Certamen de Teatro Escolar en Español que se celebrará en Sofía.

Bien, pues eso, que estoy muy contenta.
Abrazotes

martes, febrero 27, 2007

Empieza la prensa


Bueno, ya sabéis que yo soy asturiana, de Avilés, pero vivo en Burgos; y Avilés, aunque es pequeño -no sé cuantos habitantes tendrá, pero sobre unos 30.000 y a lo mejor son muchos- tiene un periódico llamado "La Voz de Avilés", que mi padre llama "El Berrido" y que es centenario (vamos, yo lo conozco de toda la vida). Pues resulta, no sé si por lo del centenario, que tengo una suscripción gratuita y me llega a casa, eso sí, con dos o tres días de retraso. Total, que esta mañana, mientras desayunaba me leía el del sábado, y cuál no sería mi sorpresa cuando me encontré con esto:
Por un lado, como es lógico, me encantó pero por otro -y Valentina me va a entender- me dió un poco de rabia: qué salga una reseña sobre institutos premiados en un periódico local de Asturias y que el año pasado fuesen incapaces en Castilla y León de decir nada habiendo tenido también dos!!.
La reseña ya sé que es pequeña, yo creo que es por que es de Gijón, si llega a ser de Avilés lo ponen en 1ª página y con letras grandes.
Bueno Valentina, a ver si este año tienes más suerte!!.
Un beso a todos.

lunes, febrero 26, 2007

Mas y mejor todavía



Esta foto es todavía mejor. Nos las ha mandado Mar, de Madrid. Y ahí si se puede ver la alegría con la que Libia presentaba su proyecto en el workshop.
Por cierto, no hubo conga pero mirad, estos pases e intendad adivinar qué están bailando

Libia


Libia, ganadara, a punto de recibir su diploma.


Libia y su socia juntas por primera vez.



Y explicando su proyecto. Creo que todos nos deberíamos pasar por la página de su insti donde están colgadas las pelis porque verdaderamente vale la pena. Es, con mucho, el mejor proyecto de todos los que se han expuesto. No le falta de nada, desde trabajo personal, organización, creatividad, colaboración entre centros. No cabe la menor duda que Libia se merece este premio y unos pocos más.
Como repetidora y conocedora del sistema de anuncios de premiados, en cuanto ví que primero salía en pantalla su contrincante, antes de que apareciera el título Runner-up, ya supe que Libia había ganado. Sentí una emoción tremenda.
Pero todavía sentí más emoción y orgullo al escuchar a Libia explicar su proyecto. Una verdadera lección de arte y maestría.
Una vez dicho esto, os comunico que os hemos echado de menos muchísimo. a lo mejor es que las buenísimas experiencias no tienen repetición.
Me alegró ver de nuevo a Agustín en el aeropuerto. Sólo los grandes amigos se desplazan así.
Tenemos la suerte de haber hecho en Linz unas grandes amistades. Puedo aseguraros que os hemos recordado con verdadero cariño. A los buenos entendedores con pocas palabras les basta.
Gracias amigos.
Abrazotes y ánimo, que este blog es para nosotros.

domingo, febrero 25, 2007

Otro ganador!!

El año pasado fueron María y Eduardo y este año Libia.

ENHORABUENA!!!


martes, febrero 20, 2007

Invierno en el campo

Siempre que podemos, Ángel y yo procuramos, darnos unos paseos por el campo que tenemos delante de casa, igual que nos cuenta Valentina. Son muy tranquilos y relajantes y por supuesto, también voy con la máquina de fotos para captar ese momento inesperado o ese cambio de paisaje. Este domingo nos encontramos con esto:



He tratado de acercarlos un poco en casa:


Porque al acercarme yo salieron disparados

Todavía conseguí hacer alguna más

Ese mismo día también vimos una grulla pero ha sido más difícil de fotografiar

Como no se ve nada, la acerqué con el zoom en casa

Como saque las oposiciones me voy a premiar con una de esas buenas, buenas!!!

Buen viaje a las de Bruselas y MUCHA SUERTE!!!

domingo, febrero 18, 2007

Estamos de Carnaval, en ciudades o provincias como Cádiz se celebra mucho, aunque yo no soy carnavalero, pero es una fiesta de todos los paises cristianos católicos. El año pasado tuvimos la suerte de poder estar en estas fechas en Venecia y allí hice cientos de fotografías a las distintas máscaras y disfraces, ésta no es de las típicas máscaras venecianas pero siempre me ha atraido y por eso os la pongo aquí.
Que disfrutéis de los días que quedan antes de iniciar la Cuaresma en donde ya sabéis que hay que hacer abstinencia. Un abrazo a todos.
Miguel

miércoles, febrero 14, 2007

Felicidades



Las flores eran para mí. Pero me gusta el envoltorio también y con él quiero felicitar a tod@s l@s que sienten amor, cariño, comprensión, amistad.
Yo como soy así de original me he regalado una gripe y toda la parafernalia que la rodea. No está mal, habrá cosas peores por ahí
Abrazotes

domingo, febrero 11, 2007

¿Se puede hacer algo con esta foto?



Bueno Miguel, he aquí una tarea difícil. Esta foto es de mi hija Adela en escena.
Me gusta la foto, pero tiene un montón de granulado.
¿Hay posibilidad de hacer algo con ella?
En la próxima representación nos pondremos más cerca. La verdad es que merecería recoger algunos de los gestos que pone porque tiene un papel en el que no dice mucho, pero la emoción, el pánico y la desesperanza que rezuma con su cara lo dicen todo.
A ver si puedes ayudarme con esta fotito.
Gracias.
Abrazotes
Esto es todo lo que he podido hacer.
Miguel

miércoles, febrero 07, 2007

¡ Por fin puedo contarlo !


Llevo callada desde que lo comunicaron a finales de Enero. Eres finalista! Fue un día espléndido. La alegría superó con creces al resfriado. Recibí muchas felicitaciones y parabienes.

Desde que me lo dijeron los de Madrid, muy emocionados como yo, Carlos Castro, Carlos Medina y Lola Rodriguez, yo ardía en deseos de compartirlo con vosotros pues para mí sois partícipes de todo lo que hago ya que nuestra comunidad de Linz es una llama que me retroalimenta con frecuencia. Me agrada tanto tener amigos como vosotros.
Sin embargo, ¿qué iba a contar si todavía no estaba publicado? Me sentía un poco absurda teniendo que explicar a todo el mundo como es tan importante ser finalista. Sabía que solo vosotros lo entenderíais.
Desde que estuve en Austria el año pasado me propuse hacer un proyecto que tuviera opciones de ser elegido. Pensé en qué ingredientes necesitaba. Y todo lo he hecho por los alumnos. El año pasado sentí un poco injusto que yo fuera a Austria y que ellos, que se habían mojado tanto con su trabajo, no tuvieran ningún reconocimiento ni ningún premio. De modo que me dí cuenta de que la única manera era si resultabamos premiados y lo intenté.

Aún así, me veo todavía muy lejos de conseguirlo pues el otro proyecto con el que "competimos" es francamente bonito y está muy bien terminado y no como las cosas que hacen los míos.... ;)

Una vez pasada la emoción l oque me queda es el agobio de preparar las cosas para montar el stand, la presentacion y otras menudencias que me van pidiendo. Como veis en mi autofoto, estoy entre nubes y se ve por las estrellitas que estoy un poquito atontada.
Un abrazo a todos

domingo, febrero 04, 2007

Asuntos serios

Supongo que a tod@s nos ha enviado Miguel el mismo correo sobre la agresión a un profesor de Jerez de la Frontera. Y, como me imagino porque os conozco, sé que habréis sentido un escalofrío. No de miedo, todos somos o podemos ser el profesor agredido, sino de indignación y desesperanza.
¿Qué podemos esperar de unos adolescentes que, desde su posición aparentemente débil, se envalentonan y hacen uso de la violencia?
¿Sirven para algo las campañas contra la violencia en la escuela? ¿Realmente las tutorías son útiles? ¿Qué nos hace pensar que estamos haciendo lo correcto?
Y en todo caso, ¿en qué ambiente tan hostil viven algunos de nuestros estudiantes?
A mí no deja de preocuparme que estos seres, dentro de unos años querrán tener una pareja e hijos. ¿Se va a perpetuar este estado de cosas?
En mi instituto se ha iniciado este año un plan de mejora con el que se pretendía que cierto número de estudiantes procedentes de ambientes sociales desfavorecidos, faltos de motivación, con escasa o nula competencia curricular, etc, etc, tuvieran una gran adaptación curricular o una metodología de taller con el fin de que aprendieran algo.
Supone un desgaste enorme del profesorado, una cantidad ingente de horas de preparación y una colección de reuniones del equipo docente.
Yo tengo uno de esos grupos de 2º ESO y me duelen. Me dan pena y sufro porque, en el fondo, lo único a lo que tienen acceso es a unas migajas de conocimiento. Al menos en este grupo se dan unas condiciones de convivencia favorables.
Pero, y con ello enlazo con el tema de las agresiones, en el de 1º es absolutamente imposible hacer nada. Se va a instalar una cámara para grabar todas las lecciones e incidencias para que un experto haga una evaluación y se llegue a una solución.
Eso sí, el resto de los grupos están tan sumamente bien porque ha disminuído el reparto de conflictos.
¿No es un poco deprimente este espectáculo? ¿Cuándo se va a tocar fondo en esta falta de prestigio que sufrimos el profesorado?
¿Dónde están los padres y madres de nuestr@s futur@s médic@s, ingenier@s, abogad@s, mecánic@s, cociner@s y fontaner@s?
Como no aparezcan pronto, esto se va al garete.
¡Y que conste que no soy pesimista! Estoy un poco dolida.
Siempre nos quedará nuestro eTwinning.
Abrazotes

sábado, febrero 03, 2007

La foto en cuestión



Yo sabía quienes eramos: mi sobrino Gabi y yo. Estamos jugando en un castillo que yo le regalé para su cumpleaños. Por cierto, un castillo absolutamente encantado. Se trata de una especie de faldillas que se ajustan en cualquier mesa. Vamos, como los refugios que siempre hemos tenido bajo la mesa camilla, pero con colorines y dibujos.
Yo lo que no entendía era porque unas fotos habían salido más o menos bien, y aquella, que además, parece ser nadie ha hecho era tan diferente.
Una vez descubierto el misterio ya no parece tan interesante. aunque os puedo asegurar que meterse debajo de una mesa ya no es lo que era hace años. Se nos acartonan los músculos y el trabajo de entrar y salir es ingente. Pero también la diversión, especialmente si te conviertes en el contador de historias y cuentos del castillo.
Saltar hacia atrás en el tiempo es más fácil de lo que se piensa y muy divertido
Abrazotes