eTwinning, todo empezó en Linz...

lunes, octubre 29, 2007

Parque de San Antonio (momentos)

El Parque de San Antonio es un jardín botánico para árboles y arbustos. Hay un montón de especies que yo no sé diferenciar, ni siquiera con el libro guía. Es un espacio medianamente grande, es una dimensión difícil de entender si no se vive en Ávila. Es decir, no es el Parque de María Luisa, ni el Jardín del Retiro, ni el Campo Grande. Pero es más grande que el resto de los jardines de Ávila.
En otoño está precioso. Es un poco triste, tal vez melancólico. Sus paseos se quedan vacíos de niños y sólo durante las horas centrales y a primera hora de la tarde, pueden observarse parejas o tríos de jubilados que recorren todo el paseo central.
Pero el colorido es luminoso. Hay muchos pinos que conservan el verdor y otros ejemplares que van tornando el color de sus hojas. Es como una paleta variada.


Se filtran los tibios rayos de sol entre las ramas y la diferencia de color se hace más visible.La alfombra de hojas invita a acercarse a la churrería o a la castañera.
Todos tenemos una debilidad, un momento del año que nos gusta más que el resto. Yo siento verdadero entusiasmo por el otoño. No me produce tristeza, ni decaimiento. si señor, me gusta.

Abrazotes

Etiquetas:

domingo, octubre 21, 2007

Otra maravilla (La Laguna Grande Gredos)

Ayer, por fin, hicimos una excursión en regla. Y hemos vuelto a Gredos después de tres años.
No nos pusimos objetivo, el único disfrutar de un día de otoño soleado y agradable. Hacía tanto tiempo que no caminábamos en plan duro que no teníamos ni idea de cuanto podíamos aguantar. Pero lo hicimos. Hicimos toda la ruta de La Laguna Grande de Gredos: 5 horas ida y vuelta. Tardamos 6, pero también comimos y nos entretuvimos con la fotografía y el video. Estas fotos son de Ricardo, yo me dediqué al video. Por cierto, nada buenos.
Esta es la primera imagen de la Laguna desde el mirador al que se llega a unos 1,900 metros más o menos. Ya habíamos caminado durante dos horas.

La Laguna vista desde más cerca. Hay un refugio alpino a la derecha de la foto hacia el medio. Está totalmente mimetizado con el paiseje gris rocoso.

Una panorámica del Circo de Gredos. Los picos son inacesibles para mí.

La lucha por la hembra es uno de los espectáculos que ofrece la sierra. Aquí tenemos a estos dos contrincantes. El más joven venía montaña abajo incordiando al adulto. Y se enzarzaron varias veces. Finalmente, ganó el adulto de la gran cornamente. Aunque la hembra despreció todo el esfuerzo y se largó.


A la vuelta y ya con el sol a nuestras espaldas, la última mirada a este paraje. Siempre fue una de nuestras excursiones favoritas, la hemos hecho hasta con Adela en mochila y Lucía con 4 añitos caminando a nuestro lado.
Por eso supuso muchísimo para nosotros poder hacerla otra vez.


¿ A qué esta ruta es también una maravilla del mundo?

Etiquetas:

Maravillas del mundo

Este verano, antes del desastre del ordenador, me apunté en un curso sobre PowerPoint que organiza la Junta vía Internet. No estuvo mal, siempre se aprende algo nuevo, pero lo que más me gustó fue que nos enseñaron un sitio para colgar presentaciones y después ponerlas en los blogs. He ido poniendo algunas de las que más me gustaron en el blog de fotografía.
¿Qué os parece?, yo creo que está muy bien, además también es gratis como Flickr y Picasa.

Etiquetas:

jueves, octubre 18, 2007

Viaje a Medina Sidonia


Estamos llevando a cabo un proyecto para enseñar a todos los alumnos de nuestro instituto su pueblo. Los martes, a jornada completa (6 horas y media) me convierto en un guía turístico y les voy llevando por distintos lugares incluido un nuevo hotel de 4 **** que han inaugurado donde les enseñan una habitación, el SPA y nos invitan a desayunar. Aquí tenéis uno de los jacuzzi del SPA.
Esto se completa con talleres en el propio centro sobre ecología, Medina en Internet, historia de Medina Sidonia e historia de nuestro centro y edificio.
Ya llevamos dos semanas y aún estoy vivo. Otro día os contaré más.

lunes, octubre 15, 2007

Noja

Este fin de semana hemos estado en Noja, cerca de Santander aprovechando el puente y nos hizo un tiempo precioso. En verano esto está lleno de gente y no se puede dar un paso pero ahora daba gusto, nos hemos dado unos paseos maravillosos por la playa donde había hasta gente bañándose.

Nosotros no hemos llegado a tanto. Fuimos los dos solos y dejamos aquí a la tropa que como os podéis imaginar quedaron felices sin "los viejos" como dicen ellos.

Desde que me pasó lo de las fotos ahora las subo primero a un album de Picasa y después copio y pego el vínculo. Es un poco más lioso pero para mí más seguro.

Un beso a todos

Etiquetas:

sábado, octubre 13, 2007

Un perro lector

Weasley no sabe ni latín ni griego, pero es muy instruído. Se ha dado cuenta de que estoy intentando sacudirme el Síndrome de Diógenes tirando todos los dominicales de El País de hace un montón de tiempo y no quiere. En cuanto estamos en el salón, se encarama en los montoncitos y mira hacia la habitación. No sé qué quiere pedirnos.
A lo mejor no entiende la razón de tanto jaleo. Primero los obreros, luego la limpieza y ahora esta oleada en su paisaje habitual. Espero no crearle un trauma.
Lo más curioso del caso es que todas estas revistas y otros montones que ya hemos llevado al Punto Limpio estaban en unas estanterías del pasillo en el que él tiene su rincón de dormir.
¡Se estará despidiendo de ellos! Al fin y al cabo han sido sus compañeros desde que vino a casa.
O tal vez sea que le he contagiado mi afición de guardar cosas. Nuestros animales se nos parecen, tanto o más que nuestros hijos.

Etiquetas:

miércoles, octubre 10, 2007

POR FIN!!!


Hola a todos y todas,


Sé que estáis redecorando vuestras vidas por el blog. Creo que hemos actuado telepáticamente, y a mi también me ha tocado coger brocha, rodillo y otros archiperres. La cosa no ha llegado a ser cansina, porque no fuimos ambiciosos, tan sólo higiénicos -zona de paso, donde el vino diseña paredes accidentalmente, etc-.

A Miguel, le debemos hacer un homenaje por todo lo que nos quiere. A veces, como en mi caso, soy poco agradecido en la respuesta, y en esta ocasión, no he tenido tiempieto para darte las gracias. Hace tanto tiempo que no entraba en el blog, que se me había olvidado el nombre de usuario y contraseña, ja, ja.

El curro va súper, variadito y no falta, pero me guuuusta -vuelvo a sonreir-. Este año, hemos iniciado el curso con las jornadas que preparamos a finales del curso pasado sobre "Educar para la sostenibilidad". Estoy muy contento por la sintonía con los directores de los otros dos centros de formación ambiental. Realmente anima encontrar personas que avanzan en la misma dirección a pesar de formación y experiencia tan diferentes.

En mi centro, las cosas se han calmado, y ya no me ven como el intruso. Para este año, he introducido a una auxiliar de conversación de inglés con la que estoy organizando las estrategias necesarias para ofrecer la posibilidad gradual de utilizar el inglés como herramienta de trabajo. Debe ser que como en Madrid, no tenemos otras lenguas, cogemos el inglés como propia. El equipo no se ha sobresaltado y por ahora asumen que yo llevo la responsabilidad. Además de este megaproyecto, estoy en marcha para adquirir una casa de madera de unos 20 m2 que nos sirva de "cobertizo bilingüe eficicente". Si todo sale según mis intenciones, será un taller donde nuestras criaturas visitantes y sus acompañantes puedan aprender cositas sobre las energías renovables y la eficiencia energética hecha realidad con instrumentos caseros. :))

Mañana, tengo tourné, y después de dejar a nuestra cachorra de la ONCE, una labradora de 5 meses, que sabe latín y griego, en su residencia -tengo boda en Cartagena y no quiero estresarla con tanto movida-, iré de visita por exposiciones de casas de madera. Ya os contaré.

A ver si encuentro una foto de Haine para que concozcáis a la futura perra guía.


Muchos besos,

Agustín



viernes, octubre 05, 2007

Nuestras postales y marcapáginas

Hoy me he encontrado en una página de la Junta de Andalucía creada para conmemorar el 80 aniversario de la generación del 27 las postales y marcapáginas que os envié a finales del curso pasado, si queréis echarle un vistazo podéis pinchar en el siguiente enlace:

GENERACIÓN DEL 27

Aquí os pongo una imagen de la página.

Un abrazo.

jueves, octubre 04, 2007

Juan Ramón Jiménez nos vigila


Un nuevo curso, nuevos alumnos y nuevos-viejos profesores están de nuevo en los centros.
Nuestra misión según nuestra amiga Carmina de Burgos es desburrar alumnos, aunque creo que muchas veces fracasamos en el intento.

Aquí está Juan Ramón Jiménez (a propósito de burros), testigo mudo del paso de todos nosotros mientras nos desplazamos de un edificio a otro.

Hace dos cursos que lo dibujamos (con los alumnos de Plástica) para conmemorar el 50º aniversario de la concesión del Premio Nóbel de Literatura y ahí sigue, desapercibido para la mayoría, pero testigo de nuestro paso. Desde esa pared nos vigila y al ver pasar a tantos "burros" se acuerda de aquel otro llamado Platero que tantas satisfacciones le dio.

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera,
que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los
espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos
de cristal negros.
Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su
hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y
gualdas... Lo llamo dulcemente: "¿ Platero ?", y viene a mí con un
trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo
ideal...

Un abrazo a todos.