eTwinning, todo empezó en Linz...

sábado, febrero 23, 2008

Ni La Ratita Presumida, ni El Ratón de Campo y el Ratón de Ciudad. Los topillos.

Fijaos bien en la hura. No son los regalos para la Ratita Presumida, ni los obsequios de amor de un ratón de campo. Son las bolitas de veneno que la Junta ha repartido por todos nuestros pueblos para terminar con la plaga de topillos que nos viene acompañando desde el verano.
Todos los taludes del camino, el suelo del corral, el campo en general están horadados con estas pequeñas madrigueras. Y dentro el regalo mortal.
A mí me duele pasear y ver a cada paso las bolsas de color rosado con el pasaporte letal. Me parece una crueldad, pero al mismo tiempo lo acepto con cierto grado de descanso. Es horroroso ir andando y ver a los descarados roedores cruzarse en tu camino.
Y mucho peor abrir la puerta de tu casa y notar una presencia rápida que se escabulle debajo del sofá.
Si lloviera o nevara en condiciones, desaparecerían todos de una forma más natural. Así resultamos tan manipuladores que da que pensar. Entre otras cosas ¿ de dónde han venido estos topillos? ¿Eran necesarios para alimentar a las aves rapaces? ¿por qué éstas ya no encuentran comida suficiente? Un mar de respuestas en la mente de muchos, pero una falta generalizada de imaginación para solventar los problemas medioambientales, que de una forma u de otra, acaban por afectarnos.
Abrazotes.

Etiquetas:

3 Comments:

  • Menos mal que el Ratón Pérez se salva de ésta ya que él vive en la imaginación de todos los niños pequeños y tiene un buen negocio de marfil y dentaduras montado. Creo que le va bien aunque ahora le hacen seria competencia los chinos.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 5:10 p. m.  

  • ¡Qué bonito tener Ratoncito Pérez!

    Abrazotes

    By Blogger caluad, at 6:07 p. m.  

  • No es tan fácil, yo les tengo metidos en casa y totalmente instalados. Pones trampas y se escapan, pones veneno y si se lo comen, no les hace efecto.
    Particularmente, no me afecta demasiado el hecho de tener ratones en casa -por Dios, como suena- razonando, con un poco de lógica, que debo hacer?. Son como los alumnos, no tengo más remedio que tragármelos!!!.
    En algún momento de mi vida encontraré solución al problema, pero sin demasiado agobio, por favor!!

    By Blogger Unknown, at 7:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home