eTwinning, todo empezó en Linz...

domingo, febrero 17, 2008

¿Tan extra-escolares?

La semana pasada llevamos a los alumn@s de 1º de bachillerato a ver la exposición de Picasso en el Reina Sofía y luego al teatro a ver 2 Caballeros de Verona. Una adaptación de Helena Pimenta.
Supongo que la falta de costumbre, la inmensidad de la visita, la mezcla de horizontes nuevos y el cansancio hicieron que en algunos momentos estuviera a punto de perder la paciencia. Nos costaba mucho que mantuvieran la atención, que se fijaran en los detalles que les explicaban, que se interesaran por algo diferente, que disfrutaran de una realidad distinta a la suya.
En el teatro fue mejor aunque pienso que les podía el cansancio.
Y sin embargo, considero que estas salidas que son tan extra son también necesarias. Muy necesarias en el caso de nuestros estudiantes. Pienso seguir haciéndolo, aunque me quede con ganas de atizarles una patada allí mismo, allí donde la espalda pierde su nombre.
Abrazotes

Etiquetas:

4 Comments:

  • Completamente de acuerdo contigo, yo los saco cada martes, todavía no he perdido los nervios y creo que no se dan cuenta ahora pero que más tarde les servirá de referencia. Creo que hay que seguir, aunque mi cuerpo aguanta cada vez menos y no se ve el relevo.

    Ánimo, hay que resistir (y prejubilarme en cuanto pueda)
    Un abrazo.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 4:26 p. m.  

  • Yo tampoco veo el relevo. Es curioso, ahce un par de días comentabamos que el relevo presenta muestras de inmovilismo e involucionismo. cosa mala para el futuro. Se les ve muy personalistas, poco activos y un tanto egoístas.
    Esperemos que cambien.
    Abrazotes

    By Blogger caluad, at 3:52 p. m.  

  • Que pasa, de que que vais??... Siempre seremos sido jóvenes, si queremos!!!.. Qué pasa?? inmovilismo, involucionismo....!!!.
    Palabras.
    Os veo un poco negativos, o sólo me parece a mí?

    By Blogger Unknown, at 7:28 p. m.  

  • ¡Qué va1 Si tenemos más moral que el Rel Ávila (football, claro). el problema es que no vemos ese relevo. Ya sé que podemos seguir siendo jóvenes, pero un poco menos.
    gracias por los ánimos
    abrazotes

    By Blogger caluad, at 8:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home