eTwinning, todo empezó en Linz...

viernes, abril 11, 2008

Criaturas

Ya sé que no podéis venir, pero hoy es la actuación de Criaturas, el grupo de Adela. Adela es la niña del medio con los ojos blancos. Estarán estupendos, no me cabe la menor duda.
Sin embargo, me queda un regusto amargo de este tipo de actividades. No por la obra o el certamen de teatro en sí, sino por la sensación de entrometimiento en el Instituto.
Jamás he interferido, como madre, en la labor de otros sompañeros. Y eso que no me han faltado ocasiones. Pero la actividad de teatro, promovida por el AMPA, genera un malestar entre el colectivo de profesores. Naturalmente, me duele.
¿Por qué será? ¿Acaso se consideran amenazados en su posición central? ¿Por qué es una invasión?
Bueno, me da igual. Sé que las madres y los padres están haciendo una labor enorme. Los actores de los cuatro grupos de teatro del instituto aportan kilos y kilos de esfuerzo. La directora pone de su tiempo libre, de sus materiales lo incontable. Una labor colectiva.
Y a mi me gustan los colectivos.
Mucha mierda, Criaturas

Etiquetas:

2 Comments:

  • No sé que decirte: los padres y los profesores parecemos conjuntos incompatibles cuya intersección es un vacío y no debería de ser así, NUNCA!!, pero no sé la solución.
    Lo único que he podido hacer es negarme siempre a criticar a un profesor aunque estuviese en desacuerdo con su forma de trabajar (Y he tenido ocasiones!!).

    By Blogger Unknown, at 12:20 a. m.  

  • Me parece increíble que tengáis 4 (cuatro ) grupos de teatro. Enhorabuena.
    A mi me parece que cuando hacemos algo mal o no estamos de acuerdo hay que decirlo (en el lugar y forma apropiada), no estoy de acuerdo con el excesivo corporativismo de algunos colectivos.
    Supongo que las representaciones habrán sido un éxito. Enhorabuena de nuevo.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 1:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home