eTwinning, todo empezó en Linz...

miércoles, noviembre 05, 2008

Fomentar la lectura

Esta foto tan retocada va a ser el logo para mis tareas del Plan de Fomento de la Lectura. Voy a llevarlo a cabo con los de 1º Eso y tienen unas tareas variadas, unas para los ya iniciados y otras para los que necesitan incentivación porque las letras les dan calambres.
Tenemos una Class Library ( Biblioteca de Clase) con libros de regalo de las editoriales que estaban durmiendo el sueño de los justos, más bien de los indolentes, en las estanterías del Departamente.
Cada mes escogen uno y al acabar rellenan una Reading Card (Ficha de Lectura), que tienen que subir en el Moodle del insti.
Como actividad lúdica de estos dos primeros meses vamos a crear ppts con los títulos de 7 libros y fotografías hechas personales que les hayan sido sugeridas por los títulos.
En el segundo trimestre haremos tiras para comics, todavía no se han puesto de acuerdo si en hacer un único comic entre todos o muchas tiras individuales. ¡Como no se den prisa decido yo!
Para el día del libro vamos a preparar una exposición de personajes. Se admitirán dibujos, caricaturas, fotos, etc,etc, de los personajes de la literatura que más les gusten. Cada colaboración tiene que llevar una frase alusiva, en inglés por supuesto.
Y en el tercer trimestre vamos a escribir un cuento con sus respectivas ilustraciones mediante una wiki.
Todos las colaboraciones aparecerán a final de curso en el Moodle del centro.
Parece un proyecto muy ambicioso y casi desproporcionado. He estado intentando encontrar socios en etwinning, pero no he tenido éxito.
Son un grupo muy activo, e incluso hiper-activo, pero no es homogéneo. De ahí que no haya escogido un único libro para todos, cada uno va escogiendo el que le parezca accesible a su nivel.
Deseadme suerte, que voy a necesitarla a serones.
Abrazotes.

Etiquetas:

2 Comments:

  • SUUUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEERRRRTEEEEEEE

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 7:26 p. m.  

  • Hombre, yo creo que está muy bien, sobre todo lo de que sean muy activos; el problema es canalizar toda esa energía.
    Es curioso como cambian los grupos de un curso a otro. Yo este año no me puedo quejar, son también muy trabajadores pero muy, muy inquietos...

    By Blogger Unknown, at 9:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home