eTwinning, todo empezó en Linz...

lunes, marzo 02, 2009

De fomento de lectura

Leer es un ejemplo de ocio activo del que muchos de nuestros estudiantes huyen como de una plaga. Tal vez sea porque requiere sosiego, tranquilidad, concentración, análisis, asimilación. Actitudes que siempre les recuerda al estudio.
Por eso es necesario crear planes para fomentar la lectura. Mi insti ha empezado uno este año y dentro del aspecto más visual está la actividad "Yo leo, yo construyo". Amparados en la idea que siempre que se lee se construye una muralla contra la ignorancia, la estulticia, el aislamiento, estamos, realmente, haciendo ¿cómo no en Ávila?, una muralla. En Plástica han diseñado una estructura uniendo columnas y las fichas de lectura son las piedras de construcción.
Hace un mes que se comenzó, no hay muchas piedras, pero cada día tiene más adeptos.
No me extrañaría nada que al final de curso tuvieramos una muralla de colores.



Cada curso tiene un color. El blanco, por cierto el menos numeroso es para profesores.

Etiquetas:

2 Comments:

  • Buena idea, te la iba a copiar pero no quiero deprimirme, así que lo dejaré para mejor ocasión.

    By Blogger Miguel Roa Guzmán, at 7:14 p. m.  

  • Me parece una idea genial. Lo siento, Miguel, no estoy de acuerdo contigo, creo que es totalmente copiable, los profes también leen y mucho. Yo si voy a proponerla.
    Un abrazo

    By Blogger Unknown, at 8:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home