eTwinning, todo empezó en Linz...

jueves, abril 09, 2009

Learninglab


He participado en uno de los learning Labs de etwinning, más exactamente Creative Use of Media.
Allí también estaba nuestra amiga Carmen. Y eso si que han sido jornadas, pero maratonianas.
cinco días intensivos a la búsqueda y captura de imágenes, videos, noticias, herrmientas, etc, etc. A pesar de la presión de las evaluaciones, han coincidido en esa semana, del cansancio de viajes y de final de trimestre me ha gustado mucho participar. Sigue maravillándome el tesón y las ganas de trabajar del profesorado, ¡Hay tanto por aprender! Aunque parece que hay quien se lo sabe todo. Intentar utilizar todo lo visto requiere mucho tiempo y a mi me ha asaltado la eterna duda de cómo incluirlo en nuestro sistema habitual. Afortunadamente no estoy sola en esta disquisición y el problema es general en Europa. Por una parte necesidad de cambio de metodología por otra: incomprensión entre colegas, falta de apoyo en las autoridades escolares, problemas de conexión a Internet. ¡Pero bueno! Si esto es el futuro, ¡qué se cambien los programas!¡que se modifiquen las formas de acceso a la universidad! No es por nada, pero en todas las partes cuecen habas y en la inclusión de TIC en la enseñanza seguimos siendo una ONG, el voluntariado.
Os dejo esta dirección: http://creativeuseofmedia.ning.com/
Es la red utilizada como colofón del curso. Yo no tengo muchas cosas, porque entre otras cosas, os diré que me he cogido la gripe y estoy pasando las vacaciones en la camita. Divertido ¿no?

Etiquetas:

1 Comments:

  • Hola a todos, es cierto, han sido unas jornadas maratonianas y eso que yo casi no participé por problemas familiares. Lo bueno es que nos han dado de margen 2 semanas más y espero aprovecharlas.
    Valentina, cuídate y un abrazo a todos

    By Blogger Unknown, at 2:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home