eTwinning, todo empezó en Linz...

viernes, marzo 27, 2009

Escuela 2.0



En esta jornada hay etwinneras de las veteranas y alguna otra de este mismo año. Y un viejo amigo de tod@s, Carlos Medina. Más trabajo y creatividad que en una asamblea de sabios. Y un empeño por defender la enseñanza TIC que casi daba vergüenza presentar la propia experiencia.
Aprendí un montón y me maravillé con todo lo que escuché. ¡Se está trabajando muy duro!
¡Qué sigamos así!
Abrazotes

Etiquetas:

sábado, marzo 07, 2009

De vuelta de Cambridge

De vuelta de Cambridge os dejo estas flores, una alfombra a las puertas del King´s College y una orquídea de la casa de nuestros amigos.

Unos días de descanso conociendo cosas nuevas y nuevas experiencias, luego de nuevo al trabajo, ahora liados con la Exposición de fotografías que han realizado los alumnos de todo Medina, la inauguramos el viernes que viene.

Y este año con eTwinning en un nivel bajo, un proyectito con un centro italiano que no acaba de despegar ni de ilusionar lo suficiente. Tendré que ir pensando para el curso que viene aunque algo más sencillo que el "10 x 10 x 10" que nos trajo inmensas satisfacciones pero también un impresionante trabajo.

Bueno, hago esta entrada para deciros que seguimos aquí y que siempre hay trabajo e ilusiones para continuar. Abrazos.


lunes, marzo 02, 2009

De fomento de lectura

Leer es un ejemplo de ocio activo del que muchos de nuestros estudiantes huyen como de una plaga. Tal vez sea porque requiere sosiego, tranquilidad, concentración, análisis, asimilación. Actitudes que siempre les recuerda al estudio.
Por eso es necesario crear planes para fomentar la lectura. Mi insti ha empezado uno este año y dentro del aspecto más visual está la actividad "Yo leo, yo construyo". Amparados en la idea que siempre que se lee se construye una muralla contra la ignorancia, la estulticia, el aislamiento, estamos, realmente, haciendo ¿cómo no en Ávila?, una muralla. En Plástica han diseñado una estructura uniendo columnas y las fichas de lectura son las piedras de construcción.
Hace un mes que se comenzó, no hay muchas piedras, pero cada día tiene más adeptos.
No me extrañaría nada que al final de curso tuvieramos una muralla de colores.



Cada curso tiene un color. El blanco, por cierto el menos numeroso es para profesores.

Etiquetas: