eTwinning, todo empezó en Linz...

lunes, agosto 31, 2009

Vista desde mi hotel en Paros (Grecia)

Yo todavía estoy de vacaciones (día 31 de agosto) y mis recuerdos son para Grecia. Id enseñando las vuestras. Un abrazo.

Global Junior Challenge

(Pinchar en la foto)

La coordinadora italiana de uno de mis antiguos proyectos: Euronews, me sugirió que inscribiera el proyecto PLI. The Place we Live In, en el concurso internacional Global Junior Challenge.
Como soy una osada lo hice y ha quedado finalista en la categoría de 18 años.
El premio consiste en una invitación a la reunión internacional el roma los días 7, 8 y 9 de Octubre. Todavía no sé si podré asistir. La invitación no va acompañada de dotación económica y como todo el mundo sabe el mes de Septiembre es duro. Por otra parte está la cuestión del permiso en el instituto. Me gustaría estar porque es una ocasión interesante de participar en conversaciones, puestas en común, ocnferencias a nivel internacional. Podría "cotillear" lo que se está haciendo por ahí. Pero ya veremos!
Pero yo de todas formas lo llamo premio porque es un reconocimiento del trabajo hecho durante tres años por gran parte de los estudiantes del centro y un buen número de profesores. La tarea colectiva es el valor más importante de este proyecto.
Dentro de los finalistas hay trabajos muy interesantes y desde plataformas diversas. Considero importante que haya proyectos desde etwinning, es una forma más de reconocer el valor pedagógico del portal.
Bueno, compis. Mañana empiezo con la tediosa tarea de los exámenes de Septiembre. Estaréis como yo, por lo tanto, ¡Valor, etwinner@s, valor!

Etiquetas:

sábado, agosto 29, 2009

¡QUÉ PRONTO PASÓ EL VERANO!

Hola a eTwinneros/as,
¿Cómo os va la vida? Leo con envidia sana la que montáis en vuestros centros, y cómo seguís en contacto a través del círculo eT.
Yo sigo en el CFA promoviendo proyectos en la EpDS, y no me quejo, porque a pesar de todo el esfuerzo del programa, intentamos sacar otros adelante para involucrar a más compañeros/as. Sigo en eTwinning asociado de forma poco productiva con unos centros ingleses y griegos, y no tengo fácil emparejamiento por las características propias de mi centro.
Este verano, he visitado a mi familia en Cartagena, y a la otra de la Isla de Wight. Y nos lo hemos pasado muy bien, mientras, y para no aburrirme me metí en un curso de formación sobre didactica de la Educación Ambiental y TIC, que estoy a punto de terminar. Está resultando ser muy interesante, porque participamos profesionales de la enseñanza, técnicos, ingenieros... de América latina y España. Ya os contaré, porque queríamos iniciar este años, además de las experiencias en nuestros centros, dos cursos presenciales y uno en línea sobre EpDS (sostenibilidad).
Os tengo que mandar alguna foto de las vacaciones y del proyecto de cabaña autosuficiente. ¿Os acordáis?
Bueno, os dejo por ahora, y espero no retrasarme tanto en la siguiente colaboración, pero lo importante es saber que estáis por aquí.
Un beso muy grande, y abrazos a todos/as.
Agustín